martes, 31 de enero de 2012

A tope con Don Bosco...

Un año más se ha celebrado en el Colegio Salesianos de Cádiz, la fiesta en honor de San Juan Bosco, y nuestra Escolanía ha participado en la celebración de la Eucaristía que ha tenido lugar en el pabellón deportivo del colegio y que ha estado presidida por el Director D. Francisco Javier López.

Los niños, dirigidos por Don Daniel y Don Israel, han sido acompañados con la guitarra y la batería por D. Joaquín y D. Juan José.

Os dejamos un video para que podáis ver un resumen de sus interpretaciones en honor a Don Bosco.


Con la música sonando, hasta la próxima

domingo, 29 de enero de 2012

En recuerdo de Don Gregorio...


Don Gregorio Calama nos ha dejado el pasado sábado, tras una vida ofrecida y dedicada, como salesiano, a hacer realidad el sueño de Don Bosco.

Desde la Escolanía San Juan Bosco, compartimos la certeza que Don Gregorio está ya en la Casa de Dios Padre, junto a Don Bosco y a todos aquellos que le han precedido en la Fe.

Quedamos en el recuerdo de las veces que Don Gregorio compartió con la Escolanía las celebraciones en honor a María Auxiliadora y Don Bosco.

jueves, 26 de enero de 2012

Enero: Don Bosco...


Como cada enero, se celebrando los actos previos a la festividad del día de San Juan Bosco. Durante dos semanas, los alumnos, profesores y, el resto de la comunidad salesiana, se congrega entorno a la figura de Don Bosco para conmemorar su vida y su obra.

La Escolanía San Juan Bosco, tras el descanso navideño, se ha sumado a esta corriente festiva, y ha retomado, durante los recreos, sus ensayos de cara a su participación en la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar el próximo martes 31 de enero.

Para los chicos intervenir en esta celebración con sus voces, bajo la dirección de Don Daniel y Don Israel, es  una actividad emocionante y les permite unirse a Don Bosco, un poco más, gracias a la música, actividad que Él tanto amaba.

Con la música sonando, continúan los ensayos.