La Escolanía San Juan Bosco


La Escolanía San Juan Bosco tiene su sede en el Colegio Salesiano "San Ignacio" de Cádiz. Nació en la primavera del año 2006, bajo la dirección de José do Campo e Israel Cacheiro, con el objetivo de animar con sus cantos la celebración de María Auxiliadora. Don Bosco tuvo siempre la música como un elemento esencial en el proceso educativo, por ello, y animados por el Director del colegio, Don Juan Carlos Pérez, la Escolanía es "refundada" en el año 2008. Su primera actuación fue en el Anuncio de la Navidad que anualmente organiza la Comunidad Educativa. En la actualidad son Israel Cacheiro y Daniel Serrano, ambos profesores especialistas de música por la Universidad de Cádiz, los encargados de dirigir los ensayos y actuaciones de la Escolanía.

En sus comienzos fueron unos sesenta alumnos de Primaria los que le dieron vida a la Escolanía, aunque por diferentes motivos, en la actualidad son entre 45 y 50 los integrantes.

El repertorio de la Escolanía es muy variado. Incluyen en sus actuaciones los cantos pertenecientes a la "Misa Joven", el cantoral salesiano, villancicos en el tiempo de Navidad, y temas varios de autores contemporáneos de música pop.