Nuestras actividades...


La Escolanía "San Juan Bosco" participa en casi todas las actividades que el colegio organiza. A lo largo del curso escolar se actúa en las celebraciones en honor de San Juan Bosco en el mes de enero, en el Día de Andalucía en febrero, Santo Domingo Savio en marzo, día de María Auxiliadora en mayo y en los actos en torno a la Navidad. Es en este tiempo navideño donde tienen lugar dos momentos estelares de la Escolanía. En primer lugar, la actuación en el Anuncio de la Navidad que anualmente organiza la Casa Salesiana y, en segundo lugar, la actuación en el Gran Teatro Falla en la Gala de Villancicos que organiza, en el mes de diciembre, la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz.

Entre los planes futuros de la Escolanía, está el ampliar el repertorio y avanzar en su interpretación con nuevas voces y, si es posible grabar una maqueta musical con parte de las canciones que interpretamos, dotarnos de un uniforme diferente al escolar, pero sobre todo y en primer lugar, seguir estando ahí, al servicio de la música y del colegio.

Como anécdota de carácter no musical podemos reseñar que los niños y niñas disfrutan, habitualmente, de un desayuno, invitados por el Director del colegio, en agradecimiento por su buen hacer en las actividades en las que participan.