viernes, 12 de febrero de 2010

PRESENTACION OFICIAL DE LA ESCOLANÍA 2008

En diciembre de 2008, a la escolanía San Juan Bosco le fue dada la misión de participar en el Anuncio de la Navidad que se celebra todos los años en el colegio Salesianos "San Ignacio" de Cádiz. Fue su presentación en público de manera formal, con cierto grado de responsabilidad, ya que sería el centro de cientos de miradas y oidos en un lugar privilegiado como la Iglesia y delante de la misma Virgen Auxiliadora. El momento fue expectacular. Recuerdo que los niños y niñas de la escolanía y los profes, estabamos un poco nerviosos y preparábamos los minutos previos a la actuación, calentando voces en el patio de los arbolitos, a la interperie y con un frio que nos hacía temblar (además de los nervios de algunos). Llegó el momento y entramos en la Iglesia entre los aplausos de los allí asistentes, como si de artistas se tratasen, y cual no fue mi sorpresa, que en lugar de podernos el miedo al público, "mis niñ@s" se crecieron como si llevasen años actuando en eventos de esta magnitud. El repertorio, de cinco villancicos, salió estupendo y los aplausos finales fueron estrepitoso. Las felicitaciones posteriores fueron mutitudinarias hacia Don Daniel y hacia un servidor (Israel), a los que nuestras palabras, sin haberlo previsto, eran similares; todo esto es gracias a ell@s. Fue un punto de partida bonito y que nunca olvidaremos.



Os dejo un fragmento de concierto para que podáis disfrutar y recordar aquel momento (el audio no es del todo bueno)

5 comentarios:

Antonio ST dijo...

Yo estuve allí y puedo asegurar que fue más que emocionante. Mi hijo empezó a formar parte de la Escolanía desde unas semanas antes al acto del que hablas. Para su madre y para mí fue una sorpresa maravillosa cuando nos lo dijo y cuando lo vimos allí con sus compañeros cantando los villancicos la emoción nos sobrepasó. Los directores tienen un sobresaliente y los niños "cum laude".

Unknown dijo...

admiro tu trabajo con los niños, te lo curras que da gusto. felicidades por el blog isra, un beso,
elisa

María del Pilar Escalona dijo...

Hola Israel,tienes una paciencia de Santo. Tú deberías de haber estado en el portal.Yo estuve allí y fue super emocionante me dió un subidón de adrenalina cuando vi a mi hija cantando tan feliz.Haces un trabajo admirable junto con Don Daniel.Felicidades.

Antonio ST dijo...

Para vuestro proyecto de grabación de la Escolanía puede que esta información os venga bien. http://www.cadiz.es/News/Los_jovenes_amantes_de_la_musica_de_Cadiz_ya_tienen_a_su_disposicion_el_Centro_de_Musica_Joven__La_Bascula_/70371
Saludos y adelante.

Israel Cacheiro Payán dijo...

No puedo ver la dirección completa y no he podido acceder a la información de la pág q nos propones, así q ni idea de a que te refieres querido Antonio.